DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La Junta exige la reactivación del almacenamiento de aceite

  • La medida se puso en marcha hace unos meses, pero sin apenas impacto en los precios

La Consejería de Agricultura y Pesca instó ayer al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a solicitar a la Comisión Europea la activación del almacenamiento privado de aceite de oliva virgen, ya que la situación de los precios de esta categoría se ajusta a los requisitos marcados por Bruselas para la puesta en marcha de este mecanismo. Sobre la base del Reglamento de la Unión Europea en el que se regula la activación del almacenamiento privado, la Consejería justifica su solicitud por el mantenimiento del precio del aceite de oliva virgen por debajo del umbral marcado (1.710 euros por tonelada) durante dos semanas consecutivas.

Con el fin de aportar la máxima información que avale la solicitud el Gobierno andaluz, se ha remitido al Ministerio un informe que recoge la evolución del precio de este producto en los mercados durante los últimos meses y su comparación con campañas anteriores.

La secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, comunicó esta petición ayer al sector durante una reunión celebrada en la Consejería de Agricultura. Ésta se produciría pocos meses después de que la Unión Europea autorizase el almacenamiento privado de aceite de oliva en Europa ante el bajo precio del aceite de oliva virgen. Esta medida, sin embargo, no ha tenido apenas efecto en los precios, ya que cuando se activó la campaña de comercialización había terminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios