DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La Junta impulsará un plan para Córdoba que tendrá como "núcleo" los patios de la ciudad

  • Rodríguez pide a Gobierno y Ayuntamiento que se sumen a la iniciativa que se prevé estará lista en 2014

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció ayer que la Junta de Andalucía impulsará un plan turístico en torno a los patios de Córdoba para el que pedirá la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad e incluso del Gobierno central.

Así lo aseguró en declaraciones a los periodistas en Córdoba tras mantener una reunión con miembros de la asociación de patios Claveles y Gitanillas en la que el consejero le trasladó esta iniciativa, la cual debe estar vigente como muy tarde a principios del próximo año.

El plan crearía nuevos productos turísticos con rutas y ampliación de calendario para visitar los patios y la finalidad es que repercuta económicamente en los propietarios.

El "núcleo", comentó el consejero, serán los patios y en torno a ellos se "articularán otras iniciativas", integrando asimismo las ofertas ya existentes.

Actualmente lo que hay es un borrador de un plan básico y están a la espera de reunirse próximamente con el Ayuntamiento para pedir su colaboración en el desarrollo y la financiación del mismo.

El consejero de Turismo quiso aclarar que, en todo caso, el plan turístico "no contempla que el eje sea la obra civil, ni el ladrillo, ni la construcción".

"La Junta quiere así cumplir con el compromiso adquirido con la Unesco y es fundamental que los patios tengan todavía una mayor dimensión", recaló.

Por su parte, la presidenta de la asociación Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra, señaló que todavía no han estudiado las condiciones aunque esta primera reunión "ha sido totalmente satisfactoria".

Camorra aseguró que están a la espera de conocer más concretamente el paquete turístico para analizar la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios