FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La Junta lanza licitación del megacontrato de telefonía por 150 millones

La Junta ha autorizado un gasto de 149,87 millones de euros para la contratación de los servicios de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía (RCJA) durante los próximos cuatro años. Se inicia así la tramitación de la cuarta licitación de esta infraestructura creada en 1998, en la que se integran todas las líneas de telefonía fija y móvil de la Administración autonómica, los accesos a Internet y la transmisión de datos y señales de vídeo.

El el contrato, que sustituirá al vigente desde 2011 -cuya mayor parte gestiona Telefónica- cubrirá tanto a las consejerías y organismos autónomos de la Junta como a las empresas y entidades del sector público andaluz, incluidos los denominados'centros periféricos donde se concentra la prestación de servicios públicos a los ciudadanos (hospitales, centros de salud y educativos, juzgados y oficinas de empleo, entre otros).

La nueva licitaciónsupondrá disminuir de 43,5 a 37,5 millones de euros anuales.

El gasto total previsto se dividirá en cuatro bloques: servicios troncales de comunicación y seguridad (17,35 millones de euros); acceso de datos (40,75 millones); servicios de voz y en movilidad (37,02), y servicios de comunicaciones críticas para el sistema sanitario públicos de Andalucía (54,75).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios