Turismo

La Junta se reúne con el principal operador de Italia para estudiar acciones en este emisor

  • Alpitour destaca que el destino es valorado por los italianos, pese a una limitada conectividad aérea.

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, mantuvo en Turín (Italia) un encuentro con responsables del principal operador italiano, el grupo Alpitour, reunión en la que se analizaron diversas acciones a desarrollar para impulsar la comercialización del destino en este mercado.

En la cita, en el marco de una visita del viceconsejero a Italia con motivo de diversas acciones de promoción, la directora de Contratación del operador, Donatella Broglio, destacó que Andalucía se mantiene como un destino reconocido y valorado en el país, si bien la comercialización está limitada por los vuelos directos existentes entre ambos territorios.

Entre ambas partes se plantearon iniciativas para incidir en el posicionamiento de la comunidad entre la demanda italiana, a través de acciones de promoción en origen, contacto con agentes de viajes y viajes de familiarización. Precisamente, el Plan de Acción de la Consejería para el presente 2014 contempla la realización de una veintena de actuaciones dirigidas a este emisor.

Alpitour centra su programación de destinos españoles en las islas y en Andalucía, ofreciendo en este caso diversos circuitos de una semana de duración centrados en el turismo cultural y urbano, que recorren varias provincias de la comunidad; y estancias en el litoral dirigidas al cliente que demanda el producto de sol y playa.

Por otra parte, Roldán también visitó la acción de promoción directa al consumidor Spagna a Milano, actuación organizada por Turespaña en el centro de Milán y que contempla diversas actividades de ocio y entretenimiento con el objetivo de difundir los atractivos turísticos y culturales del destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios