Turismo

La Junta proyecta el destino en Polonia, el mercado que más creció el año pasado

  • Andalucía muestra su oferta en unas jornadas que se desarrollan en Varsovia y Cracovia.

La Consejería de Turismo y Comercio participa en unas jornadas que se desarrollan en Polonia para intensificar la promoción del turismo de Andalucía en el mercado internacional que experimentó el mayor aumento de estancias en el destino durante el pasado año.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el 2013 un total de 72.926 viajeros procedentes de este emisor, lo que supone un incremento del 13,4 % en relación con el ejercicio anterior, mientras que sus pernoctaciones ascendieron a 259.081, un 34,9 % más.

Si bien se trata de un país cuyo volumen de estancias en el destino se encuentra alejado de los emisores tradicionales para Andalucía, la evolución mostrada en los últimos años lo sitúa como uno de los mercados emergentes europeos de mayor interés y potencial de crecimiento.

A través de la acción que se desarrolla en Polonia, bajo la organización de Turespaña, los técnicos de la Junta tienen la oportunidad de contactar directamente con los representantes de la demanda de las dos mayores ciudades del país, Varsovia y Cracovia.

A los encuentros estarán convocados responsables de agencias de viajes, empresas mayoristas y profesionales especializados en el segmento de reuniones y congresos de los dos principales centros económicos de Polonia.

La delegación andaluza dispondrá de una zona de exposición desde donde informará a los profesionales polacos sobre las novedades y atractivos de la oferta turística andaluza, que posicionan a la comunidad como uno de los más importantes destinos en España para los turistas de este emisor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios