Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

La Junta sostiene que no se puede depender únicamente de las viviendas turísticas

Un piso turístico en Málaga.

Un piso turístico en Málaga. / M. H.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, consideró ayer que "ningún destino puede depender" únicamente de las viviendas de finalidad turística, que, a su juicio, debe ser "una fórmula alojativa que complemente a la hotelera".

En Torremolinos, al ser cuestionado por la petición del Foro de Turismo de la ciudad de Málaga de que se lleve a la Fiscalía a las plataformas que comercializan viviendas turísticas que no cumplan con lo establecido en el decreto aprobado en febrero de 2016 por el Gobierno andaluz, el consejero respaldó "cualquier acción que vaya en favor primero de eliminar la clandestinidad". Para el titular de la Consejería de Turismo, las viviendas de finalidad turística "las llevan una o dos personas y no queda como esa organización que tienen los hoteles". En este sentido, explicó que una persona "puede decidir cerrar y eso puede mermar" la oferta.

Por ello, Fernández indicó que estas viviendas, "si están dentro del juego justo y leal, pueden tener éxito", abogando por "luchar" contra lo que no esté "dentro del marco legal". A su juicio, la clandestinidad conlleva "competencia desleal, destrucción de empleo y falta de compromiso social". Así afirmó que "hay que buscar y hacer todo lo posible por acabar y luchar contra el fraude ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios