Lienzo de los Gazules controla ya el 10% del mercado de decoración

  • La sociedad, fruto de la unión con Iciar de la Concha, nace con una facturación de 35 millones

La firma de artículos de decoración Lienzo de los Gazules anunció ayer su fusión con Iciar de la Concha -del grupo Gastón y Daniela-, operación de la que ha nacido una sociedad que, bajo el mismo nombre de la enseña sevillana, tendrá una cuota de mercado del 10% en el territorio nacional. No en vano, ha visto la luz con 70 tiendas, 320 empleados directos, un capital de 3 millones de euros, presencia en más de 1.300 centros comerciales y una facturación de 35 millones.

El presidente de Lienzo de los Gazules, Fernando Feijoo, explicó, respecto a la motivación de la integración, que obedece a la necesidad de compactar un mercado muy fragmentado, en el que el diseño del producto y la capacidad de seducción en las ventas es lo que prima. A su juicio, la unión de ambas firmas es "ideal" por cuanto se complementan, tienen niveles de facturación y fondos propios muy similares, comparten la misma filosofía empresarial y son compañías transparentes.

Por su parte, el presidente de la comisión ejecutiva de Iciar de la Concha, Vicente Bosque, indicó que los retos a los que se enfrenta la nueva sociedad pasan por implementar al valor un precio justo, desarrollar la idea de la "tienda del futuro" con la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización (prevén entrar en EEUU e India y abrirán este año dos tiendas en China).

Bosque y Feijoo, que anunciaron que la empresa dispondrá de bases logísticas en Sevilla, Barcelona y Madrid -coincidiendo con las sedes de los tres socios en la nueva sociedad: Lienzo, Troda e Iciar de la Concha-, apuntaron que la operación es una "invitación" a futuras uniones con firmas del sector.

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