Economía

La oferta andaluza del sector MICE se presenta a compradores internacionales en IBTM World

  • La Junta tiene un espacio propio de 140 metros cuadrados en esta feria que se celebra en Barcelona

Entrada a IBTM World en la edición de 2016.

Entrada a IBTM World en la edición de 2016. / m. G.

Andalucía estará presente un año más en la IBTM World, la feria especializada en turismo de congresos y reuniones que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el 30 de noviembre, y a la que asisten compradores internacionales y nacionales.

La Consejería de Turismo y Deporte contará en esta edición con un espacio propio de 140 metros cuadrados en el que tendrán cabida 45 empresas e instituciones de la comunidad que dispondrán de una veintena de mesas de trabajo para poder recibir a los representantes de las agencias del segmento que asisten al evento.

Los técnicos de la Junta tienen previstas más de 30 reuniones con agencias de primer nivel en la organización de congresos, eventos e incentivos de ámbito internacional. En total, se prevé que toda la representación andaluza mantenga alrededor de 800 contactos profesionales durante los tres días de la feria.

IBTM World 2017 prevé la participación de más de 3.000 proveedores internacionales procedentes de 150 países y espera la visita de 15.500 profesionales del sector.

La comunidad cuenta con más de 600 establecimientos con instalaciones para reuniones y congresos, que suman alrededor de 340.000 plazas, el 54% de ellas pertenecientes a hoteles, el 30% a edificios singulares y el 16% restante a Palacios de Congresos.

Esta oferta, junto a los productos complementarios al segmento, permite que el destino registre anualmente unos 605.000 turistas de congresos y reuniones, los cuales realizan un gasto en Andalucía de 285,2 millones de euros, con un desembolso medio por viajero de 168,68 euros y una estancia de 2,8 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios