Economía

MP cierra 2012 con una facturación de 138 millones de euros y un Ebitda de 3,9 millones

El grupo andaluz MP cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 138 millones de euros. Según informó ayer la compañía el Ebitda normalizado ascendió a 3,9 millones de euros "muy castigado por los costes de la refinanciación y por las pérdidas procedentes de la liquidación de la actividad de construcción del grupo". MP aseguró que sin contar con los gastos de refinanciación y de la liquidación de la actividad de construcción, el Ebitda se situaría en 7,1 millones, de los cuales 6,8 millones procederían de MP Ascensores, actividad principal del grupo. La compañía destacó que los datos "reflejan el cumplimiento de los objetivos en un año especialmente difícil para la firma".

El pasado 26 de octubre, tras el acuerdo alcanzado entre las dos ramas familiares que puso fin a las diferencias surgidas entre ellas, y que supuso también la salida de Gonzalo de Madariaga y su desvinculación definitiva del grupo, MP consiguió "refinanciar su deuda y restablecer la situación accionarial y financiera".

La compañía pasa ahora a estar controlada por el resto de hermanos encabezados por Romualdo de Madariaga. Tras la desvinculación de algunas de sus divisioness como las de construcción, sistemas de información o aeronáutica, MP Corporación cuenta actualmente con algo más de 1.300 empleados.

De cara al futuro, MP pretende reforzar su rama de elevación (MP Ascensores), "que es el origen del grupo y su actividad principal". Esta división aportó en 2012 la mayor parte de la facturación y del Ebitda -108 millones de cifra de negocio y 6,8 millones de Ebitda en 2012- frente a unas ventas de 107 millones y un resultado operativo de 2,6 millones contabilizados en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios