DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Málaga, destino español preferido por los turistas británicos en verano

  • España confirma su liderazgo en este mercado, según una encuesta de HomeAway.es

La Costa del Sol continúa manteniendo su liderazgo dentro de los destinos nacionales. El pasado verano España fue más elegida que nunca por los turistas británicos para pasar sus vacaciones, según datos publicados ayer por la encuesta realizada por HomeAway.es, el portal de alquiler vacacional a través de internet, que sitúa a Málaga como la favorita por estos viajeros, seguida de Mallorca.

La encuesta revela que estos dos destinos españoles están por delante de lugares como Londres (Reino Unido), la Toscana italiana o la ciudad francesa de Niza. Ibiza se situó en sexta posición, las cifras aportadas por HomeAway.es, mientras que Jávea, Moraira y Denia comparten el décimo puesto, tras Florida (Estados Unidos), la zona oeste de Reino Unido y Cannes (Francia).

La responsable comercial de HomeAway.es, Laura Rivera-Casares, señala que los destinos de playa continúa siendo los más consultados por los británicos en España. No obstante, indica que es cada vez más habitual que estos visitantes amplíen sus miras y se interesen por zonas de interior y turismo rural.

En este sentido, la muestra revela que un 46% de los encuestados manifestó haber elegido un destino de playa, frente a un 27% que optó por zonas de interior y turismo rural.

El tiempo medio de duración de las vacaciones este verano fue de dos semanas para el 46% de los encuestados.

Según las últimas cifras oficiales, estos viajeros realizaron una inversión cercana a los 19,7 millones de euros en España durante sus vacaciones del pasado verano, lo que supone un incremento del 8% respecto al gasto turístico realizado durante la misma temporada del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios