Mango pierde 61 millones en 2016, los primeros números rojos de su historia

Mango perdió 61 millones de euros en 2016 después de que el año anterior obtuviera un beneficio neto de cuatro millones, con lo que la compañía textil entró en pérdidas por primera vez en su historia. Mango justificó su entrada en números rojos por el impacto desfavorable del tipo de cambio y por la implantación de un plan de transformación de negocio.

En ventas, Mango cerró 2016 con 2.260 millones frente a los 2.327 de 2015, lo que supuso una caída del 2,9%, aunque adelantó que el crecimiento del negocio desde finales del año pasado "invita a estimar un 2017 en que se volverá a entrar en beneficios".

El Ebitda se situó en 77 millones frente a los 170 de 2015 debido a unas ventas por debajo de las expectativas. A pesar de ello, la empresa cree que 2017 será mejor y el Ebitda superará los 150 millones.

La firma destacó las inversiones de 2016, de 138 millones, que se destinaron a abrir tiendas, potenciar el modelo fast-fashion y poner en marcha del nuevo centro logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona).

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