Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

María Luisa Lombardero pilotará la nueva etapa de Ceiss en Unicaja

  • La ex directora general de El Monte será consejera delegada y Manuel Azuaga presidente no ejecutivo

El consejo de administración de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) acordó ayer el nombramiento de Manuel Azuaga como presidente no ejecutivo de la entidad y de María Luisa Lombardero como consejera delegada. Lombardero será la encargada de pilotar la nueva etapa de la entidad castellanoleonesa tras la toma de control por parte de Unicaja.

La nueva consejera delegada de Ceiss era hasta el momento directora general y cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero, donde ha ejercido cargos de responsabilidad en BBVA y en Banesto. En junio de 2004 se convirtió en la primera directora general de una caja de ahorros española al incorporarse a El Monte, en unos años marcados por la difícil fusión con Caja San Fernando. Casi cuatro años después, salió de la primera línea directiva de la entidad resultante de la fusión, Cajasol, la cual abandonó definitivamente en agosto de 2008.

Por su parte, Manuel Azuaga es vicepresidente y consejero delegado de Unicaja, cargos que seguirá ostentando. Su nombramiento como presidente no ejecutivo de Ceiss forma parte de absorción de la entidad castellanoleonesa por parte de la malagueña.

El consejo de Ceiss, reunido en en Madrid, también acordó el nombramiento como consejero ejecutivo de Evaristo del Canto, hasta ahora presidente ejecutivo de Caja España-Duero. Según Ceiss, se trata de una "nueva etapa" una vez culminado el proceso de integración con Unicaja, en la que impulsará la actividad comercial y "renovará su compromiso y arraigo con su área histórica de actuación", Castilla y León y el norte de Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios