Méndez y Toxo: "El Gobierno está gobernando en fraude democrático".

  • CCOO y UGT no han descartado la convocatoria de una huelga general ante "la agresión multidireccional" del Ejecutivo.

Comentarios 1

CCOO y UGT no han descartado la convocatoria de una huelga general ante "la agresión multidireccional" del Gobierno, al tiempo que han reclamado a la ciudadanía que "mire a su alrededor" y se movilice este jueves en contra de las nuevas medidas del Ejecutivo.

En concreto, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que se contemplan todas las opciones. "No hay ningún referente de la magnitud del atropello que el Gobierno está haciendo. Estamos en una agresión multidireccional. Esto afecta al 99,99% de la población. Por eso pensamos que hay que tomar iniciativas inclusivas", ha señalado.

En una entrevista a la Cadena Ser, ambos líderes han vuelto a reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que consulte a los españoles a través de un referéndum para comprobar si están de acuerdo con los nuevos recortes para reducir el déficit público. "El Gobierno está gobernando en fraude democrático. No se entiende que el parlamento alemán esté votando el plan de rescate de la banca española y aquí no se someta a discusión en sede parlamentaria", ha afirmado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

En el mismo sentido se ha pronunciado Méndez, quien ha considerado fundamental la convocatoria del referéndum para que el pueblo español se pueda posicionar. "Siendo conscientes de que a sabiendas de la situación económica prometieron un programa que está en las antípodas de lo que están haciendo y la mayoría legal que tienen es la mayoría parlamentaria, debería convocar al pueblo español para que opine sobre todo lo que está aconteciendo en nuestro país", ha señalado Méndez.

Ambos líderes han confiado en que las movilizaciones convocadas en contra de los nuevos ajustes del Gobierno sean multitudinarias y han pedido la unidad de los diferentes sectores frente a las medidas aprobadas. Méndez ha afirmado que existe un clamor popular de rechazo legítimo porque, a su juicio, el Gobierno ha fallado en las formas de una manera "estrepitosa" y los contenidos están provocando una situación que puede llevar a la ruina del país. "El nivel de indignación más visible es la de la función pública, porque se les criminaliza y culpabiliza por la situación del país, descargando sobre ellos un nuevo ajuste que va más allá de la supresión, que ya es importante, de una paga extraordinaria, una vulneración directa de derechos. Éstos son los primeros que han salido de forma más visible, pero hay otros sectores que están en situaciones similares", ha señalado a continuación Toxo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios