Economía

Méndez se presentará a la reelección en UGT

El actual secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer que se presentará a la reelección en el cargo en el 41 Congreso Confederal del sindicato (10 al 13 de abril) si no surge otra alternativa con "suficiente peso".

En rueda de prensa para presentar el próximo Congreso Confederal, Méndez señaló que, tras reflexionar con sus compañeros de sindicato, se ha puesto a disposición de la organización para afrontar un próximo mandato en caso de que no aparezca otro candidato de peso.

En cuanto al momento en el que se conocerán todas las candidaturas, la guía del Congreso elaborada por UGT indica que será a las 10:00 del 13 de abril, cuando se proceda a la presentación y proclamación de las mismas a los órganos confederales.

De presentarse y resultar reelegido, Méndez, que lleva al mando de UGT desde 1994, afrontaría su sexto mandato. En su última reelección, el dirigente sindical logró el apoyo del 93% de los delegados asistentes al Congreso.

Desde UGT se apuesta por que los próximos años haya "más sindicato", en palabras del secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, también presente en el acto. Méndez concretó que hay una "voluntad de cambio profundo" del sindicato, "más abierto" a estrechar vínculos con otras organizaciones civiles y profesionales, a la vista de las enmiendas que han presentado las diferentes uniones y federaciones de UGT al programa de acción para los próximos años.

También se buscará una organización "más ágil y con una estructura más simple" a través de procesos de fusión, con un recorte de los miembros que integran el Comité Confederal y la Comisión Ejecutiva y también con "más entidad" de las federaciones sectoriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios