Economía

Mercadona acelera en su plan de innovación digital de la mano de SAP

  • La cadena de distribución tendrá un dato único, veraz y en tiempo real de sus procesos en toda su red

Tienda del nuevo modelo que está implantando Mercadona.

Tienda del nuevo modelo que está implantando Mercadona. / M. G.

Mercadona ha firmado un contrato con SAP España para el desarrollo y la ejecución de su proyecto total de transformación digital, según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto. Este acuerdo con SAP a cinco años es parte del plan de innovación digital de Mercadona para transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor (aprovisionamiento, logística, finanzas, recursos humanos, gestión de tienda, y relación con clientes) y supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP.

Todo ello será gestionado desde la nube privada de SAP, lo que permite reducir el riesgo de implementación, en un entorno totalmente escalable y seguro, desde el que operarán todas las aplicaciones de misión crítica, mediante una solución integrada que simplificará la gestión y la infraestructura de IT (tecnologías de la información) de Mercadona, según explican las partes.

La plataforma SAP S/4 HANA, diseñada para construir la base digital de las empresas, permitirá a Mercadona eliminar las fronteras tradicionales entre sistemas transaccionales, analíticos y de planificación, proporcionando información inmediata con análisis en tiempo real, así como simplificar y estandarizar de forma masiva procesos y tecnologías mediante un sistema que elimina replicaciones de datos, conciliaciones o redundancias. Todo ello permitirá a Mercadona obtener en todo momento un dato único, veraz y en tiempo real de cualquier punto de sus procesos. Con ello pordrá anticiparse a las necesidades cambiantes de sus clientes y el mercado y facilitará la toma de decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios