Economía

Mercadona baja sus precios el 10% tras suprimir 800 productos

  • La empresa valenciana repercute todo el ahorro de la medida a sus clientes

-1%

Mercadona ha conseguido durante estos últimos cuatro meses reducir de manera relevante los precios de sus productos, lo que en una compra media tipo de 600 euros al mes de valor se ha traducido en un ahorro de 60 euros para sus clientes, en el mismo periodo.

Esta rebaja, de un 10% de media, ha sido posible gracias a la decisión tomada por la compañía el pasado mes de octubre, en que optó por adaptarse a la realidad del contexto y a la reducción del precio total de la compra que demandaban sus clientes.

Para ello, Mercadona ha realizado durante estos meses una profunda revisión de las más de 9.000 referencias que componían su surtido, eliminando todo elemento que añadiese coste innecesario al proceso. En este trabajo de optimización, se han dado de baja en torno a 800 referencias, 400 de ellas de marcas recomendadas por la propia Mercadona (Bosque Verde, Deliplus, Hacendado y Compy), y 400 del resto de enseñas.

En todos los casos, los ahorros conseguidos como consecuencia de las decisiones tomadas se han trasladado en su totalidad a los clientes, puesto que se han aplicado exclusivamente a la reducción del precio final del producto. Mercadona tiene 1.212 supermercados, 293 de ellos en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios