Mercadona da el salto internacional a Portugal

  • La empresa prevé abrir sus cuatro primeros supermercados en 2019. Invertirá 25 millones de euros y espera 200 puestos en la fase inicial de su expansión en el país luso.

El comité de dirección de la compañía de supermercados Mercadona ha decidido poner en marcha su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. El objetivo de la compañía es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019, iniciando con este hito su proyecto de expansión internacional.

Mercadona prevé invertir inicialmente 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. Para ello, la compañía tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos, para realizar sus cuatro primeras aperturas en Portugal.

Mercadona ha trasladado a las autoridades portuguesas su decisión de establecer su proyecto empresarial en el mercado portugués y las claves del modelo de crecimiento compartido que impulsa la compañía. "Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución. La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario, es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte del Proyecto Mercadona sentimos como un compromiso", ha manifestado el presidente de la compañía, Juan Roig.

La elección de Portugal por parte de Mercadona, para iniciar su plan internacional, ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa. 

Mercadona cerró 2015 con unas ventas de 20.831 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%, mientras que elevó un 12% su beneficio neto, hasta los 611 millones de euros. La firma  cuenta en la actualidad con un total de 1.587 supermercados, que están repartidos por toda la geografía española y una plantilla de 76.000 empleados, todos con contratos fijos. 

La cadena de supermercados ha recalcado que mantiene un crecimiento sostenido sobre la base de un modelo de gestión propio orientado a 'El Jefe', como internamente se designa al cliente, con un surtido de máxima calidad al precio más económico posible, el desarrollo del talento de sus empleados y en colaboración permanente con sus proveedores y el entorno social. 

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