México concede a Abengoa el desarrollo de una central que dará energía a 240.000 hogares

  • Abastecerá a 280.000 hogares y estará situada en Centro Morelos · La compañía sevillana eleva ya su cartera de ejecución en el país en más de mil millones de euros.

Comentarios 3

La Comisión Federal de Electricidad de México ha seleccionado a la empresa Abengoa para desarrollar una central eléctrica de 640 MW. Abengoa participará en el Proyecto Integral Morelos, uno de los proyectos de mayor envergadura que ha licitado la Comisión Federal de Electricidad mexicana en los últimos años, desarrollando una planta de generación de energía eléctrica de 640 MW, en la localidad Centro Morelos.

La planta de ciclo combinado, que supone una inversión por parte de la Comisión de 327 millones de euros y que está previsto que entre en operación en 24 meses, forma parte del Proyecto Integral Morelos, iniciativa clave para el desarrollo de la zona central de México, permitiendo diversificar las fuentes de energía y dotando de una mayor eficiencia energética y sostenibilidad al área metropolitana del país.

"La central desarrollada por Abengoa será una de las más innovadoras y avanzadas de México. Una vez en operación, será capaz de generar la energía suficiente para abastecer a más de 280.000 hogares. Se ha previsto que el proyecto generará más de 700 nuevos puestos de trabajo en la zona durante la fase de construcción", dice el comunicado.

Manuel Sánchez, consejero delegado de Abengoa ha declarado que "este proyecto representa una nueva muestra de confianza de la Comisión Federal de Electricidad en nuestras capacidades de desarrollar de manera integral proyectos de grandes infraestructuras energéticas. Además, junto con el recientemente adjudicado para el acueducto de El Zapotillo, sitúa nuestra cartera de ejecución en México por encima de los 1.500 millones de dólares estadounidenses -unos 1.116 millones de euros-".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios