DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

Moody's se une a Fitch y también retira la triple A a la deuda del Reino Unido

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings retiró la nota AAA a Reino Unido, la máxima calificación posible, y lo rebajó un escalón, hasta AA+ con perspectiva "estable", según informó en un comunicado.

Fitch, que concluye así el proceso de revisión iniciado el pasado 22 de marzo, explicó que esta decisión refleja principalmente una perspectiva fiscal y económica "más débil". De esta manera, Fitch sigue los pasos de Moody's, que el pasado mes de febrero ya retiró a Reino Unido la máxima calificación crediticia y la colocó en Aa1. Por su parte, Standard & Poor's aún mantiene la triple A del país, aunque con perspectiva "negativa" desde el pasado mes de diciembre.

Según las nuevas previsiones de la agencia, la deuda bruta alcanzará un máximo de 101% del PIB en 2015-2016 y sólo comenzará a descender de forma gradual a partir de 2017 o 2018, frente a la media del 50% que ostentan los países AAA. Además, este dato empeora su anterior estimación de un máximo del 97%, con inicio de la senda descendente en 2016 o 2017.

También revisó su previsión de incremento del PIB desde un 1,5% en 2013 y un 2% en 2014, hasta un 0,8% este año un 1,8% el próximo. "No se prevé que la economía británica alcance los niveles de PIB de 2007 hasta 2014, subrayando la debilidad de la recuperación económica", explicó Moody's.

Asimismo, la agencia considera que el déficit no caerá por debajo del 6% durante la actual legislatura. "El menor ritmo de reducción del déficit significa que el próximo gobierno tendrá que implementar sustanciales reducciones de gastos o aumentar impuestos si quiere estabilizar la deuda pública y reducirla en el mediano plazo", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios