DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Mutua Madrileña descarta su 'megaproyecto' sanitario

  • El consejo decide meter en el cajón la Ciudad Sanitaria que iba a levantar en Madrid

El consejo de administración de Mutua Madrileña ha decidido descartar "definitivamente" el proyecto de construcción de una ciudad sanitaria en la Comunidad de Madrid, en la que la aseguradora pensaba invertir más de 500 millones de euros, tras analizar el informe que encargó a la consultora McKinsey sobre su viabilidad.

"La decisión se ha adoptado tras analizar el nuevo informe elaborado por la consultora McKinsey que ha constatado dos nuevos factores adversos", indicó ayer la aseguradora madrileña en un comunicado.

En concreto, el informe de la consultora subraya la imposibilidad de que, con la inversión inicial, se lograse el uso residencial para una parte de los terrenos previstos para la Ciudad Sanitaria localizados en la localidad de Boadilla del Monte, y, además, destaca la mayor dificultad para conseguir los niveles de ocupación considerados en el primer informe. El consejo de la aseguradora también ha ponderado el escenario de mayor riesgo que comporta la actual fase del ciclo económico y, consecuentemente, ha decidido "elevar el grado de exigencia para cualquier proyecto inversor".

El presidente de la mutua, Ignacio Garralda, ya avanzó hace unos días serias dudas sobre la viabilidadel proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios