Mutua Madrileña gana un 2,6% más y aumenta sus primas un 4%

Mutua Madrileña cerró 2015 con un beneficio neto de 228,6 millones de euros, un 2,6% más que el ejercicio anterior, gracias a la buena evolución de las sociedades que forman el grupo y al positivo comportamiento de los ingresos de los diferentes ramos. "2015 ha sido un año bastante satisfactorio. Hemos crecido en todas las magnitudes que se usan como indicadores de buena marcha", afirmó el presidente de la compañía, Ignacio Garralda.

Los ingresos por primas del grupo alcanzaron los 4.333,4 millones de euros, un 4% más que un año antes. En No Vida, los ingresos por primas crecieron un 6,2%, hasta los 4.169,4 millones de euros, frente al 2,4% del sector en el mismo periodo. En Vida, por el contrario, las primas cayeron un 31,1%, hasta los 164 millones de euros, debido al cierre de dos productos y como consecuencia de los tipos bajos de interés.

Garralda avanzó que la compañía quiere crecer tanto en el negocio de Vida como en No Vida y en gestión de activos dentro de España y adelantó que pretende que el 50% de las nuevas pólizas de autos se contraten on line en 2017. A día de hoy, más del 40% de las pólizas de autos que se cierran en Mutua se inician a través de internet, pero tan solo un 20% se contratan en la red. "Este porcentaje va a ir in crescendo y esperamos que a finales de 2017 se cierre más del 50% de las contrataciones de autos por este canal", indicó.

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