DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El consejo de NH Hoteles desestima por unanimidad la oferta de fusión de Barceló

  • Afirma que la operación no beneficia a sus accionistas, pero no cierra la puerta a futuros movimientos

Hotel gestionado por NH en Málaga.

Hotel gestionado por NH en Málaga. / archivo

El consejo de administración de NH desestimó ayer por unanimidad la propuesta de fusión planteada por el Grupo Barceló al considerar que la oferta no refleja "en modo alguno" el valor real de la compañía. Además, ratificó "su confianza plena" en el plan estratégico. El órgano de gobierno de NH, que ha contado con el análisis financiero de Bank of America Merrill Lynch, entiende que la fusión no proporcionará más valor a sus accionistas, aunque no cierra la puerta a evaluar futuras oportunidades estratégicas.

NH no ve apropiados ni el valor intrínseco que la propuesta de Barceló otorga a la compañía ni el alcance de la oferta ni la ecuación de canje ofrecida.

El Grupo Barceló se mostró "apenado" por no haber podido convencer al consejo de administración de NH de la "bondad de su planteamiento", indicaron a Efe fuentes del grupo turístico mallorquín. Según estas fuentes, tras este rechazo, se trata ya de un "tema olvidado", si bien al Grupo Barceló le hubiera gustado que, por parte de NH, se hubiera valorado más la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios