NH no cierra la puerta a crecer con fusiones o compras

Nh Hotel Group espera unos resultados de 2017 "muy buenos" que superarán las expectativas de la compañía, apoyando así el objetivo de los 300 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2019, que fijado inicialmente en 260 millones de euros espera superar ya este año, y se muestra abierto a posibles fusiones o compras para continuar creciendo, al tiempo que prevé incorporar hoteles de lujo.

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, celebró "el buen momento" que atraviesa la compañía, y aseguró que en 2018 "también lo será".

Aragonés ha dejado la puerta abierta a posibles asociaciones y fusiones con otras compañías, después de rechazar la oferta de Barceló que tasaba la compañía en unos 2.480 millones. "Es razonable y estamos dispuestos a estudiar fusiones y asociaciones para seguir creciendo, pero NH ha crecido y está en una posición privilegiada para tomar este tipo de decisiones", ha indicado Aragonés. Desde NH se han marcado como objetivo para 2019 impulsar el Ebitda y el beneficio neto recurrente -que se situaría entorno a los 100 millones-, para así cumplir con su compromiso de aumentar hasta el 50% del beneficio la retribución para los accionistas, después de recuperar en 2017 el dividendo tras nueve años sin retribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios