DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Novasoft invertirá 3,5 millones en el parque del aceite Geolit

  • La firma tecnológica edificará un centro especializado en Administración electrónica

La compañía andaluza de base tecnológica Novasoft anunció ayer que va a invertir 3,5 millones de euros para crear en el Parque Científico y Tecnológico del Olivar, Geolit, un centro especializado en e-administración en Jaén.

El presidente de la firma malagueña, Francisco Barrionuevo, explicó que construirán un nuevo edificio que también será una delegación específica de I+D+I de la compañía. A tal efecto, explicó que ya han adquirido una parcela de 2.500 metros cuadrados y que están trabajando en el diseño del edificio, que estará equipado con las "más modernas infraestructuras". La intención de la empresa es comenzar su labor "lo antes posible", y según apuntó el presidente de Novasoft, el edificio estará terminado dentro de un año y medio aproximadamente, si bien han alquilado unas instalaciones para comenzar su actividad, algo que estimó que sea posible a partir de abril.

Además, sus previsiones contemplan que dentro de tres años en este centro trabajen más de un centenar de personas y, mientras tanto, ya están en la puesta en marcha de un curso de Formación Profesional Ocupacional con obligación de contratación para 15 profesionales de las áreas de la informática, las telecomunicaciones y otras disciplinas técnicas. Al frente del equipo estará la licenciada en Ciencias Químicas Isabel Miralles.

Con respecto a la relación entre un centro de Administración de electrónica en un parque dedicado a la investigación del aceite de oliva, Barrionuevo detalló que tienen interés en acercarse al ámbito oleícola "como socio tecnológico". "Ahora no tenemos ningún proyecto relacionado con el olivar, pero vamos a ser una empresa que va a apoyar y dinamizar aún más este parque tecnológico", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios