Economía

OHL gana un 11,8% menos por el aumento de los gastos financieros

OHL obtuvo un beneficio neto de 60,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo periodo de 2013, afectada por un aumento de los gastos, sobre todos los financieros, según informó la compañía.

El grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir elevó un 2,8% su cifra de negocio entre enero y marzo, que se elevó a 787,1 millones de euros, impulsada por el negocio de construcción, fundamentalmente internacional. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 12,2%, hasta 279,6 millones.

A cierre del primer trimestre, OHL registró del negocio internacional el 77,4% de las ventas y la "práctica totalidad" de su Ebitda.

Entre sus principales mercados exteriores destaca Latinoamérica, que generó el 28% del total de la cifra de negocio, Estados Unidos y Canadá (19%) y Oriente Medio (17%). En el capítulo de deuda, el grupo concluyó marzo con una deuda financiera neta de 5.908 millones de euros, un incremento del 6,6% en comparación con el cierre de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios