Economía

La OMT y tour operadores fomentan el turismo sostenible

  • Ambas organizaciones promocionan técnicas y prácticas de forma conjunta

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y los tour operadores de la Iniciativa por el Desarrollo de un Turismo Sostenible (TOI) renovaron su compromiso de trabajar juntos en la promoción de prácticas de turismo sostenible en el último encuentro en la sede de la organización en Madrid, según informó la compañía ayer.

Fundada en el año 2000, TOI es una organización voluntaria sin ánimo de lucro para tour operadores y compañías de viajes alrededor de todo el mundo independientemente de su tamaño y localización geográfica que representa a 50 millones de viajeros.

A través de esta iniciativa los tour operadores se mueven hacia el turismo sostenible comprometiéndose a incorporar sus conceptos a sus negocios y a trabajar conjuntamente para promover y diseminar métodos y prácticas con el desarrollo sostenible.

Los miembros de TOI eligieron un nuevo consejo directivo que será presidido por el vicepresidente de Transat, Michel Lemay. "La TOI proporciona una sólida voz a las compañías que creen en el rol del turismo como motor del crecimiento económico, alivio de la pobreza y protección del patrimonio y el medio ambiente", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios