Turismo

Operadores de Japón conocen en persona la oferta andaluza

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, mantuvo un encuentro con una delegación de 27 directivos nipones.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, mantuvo ayer en Sevilla una reunión con una delegación de directivos de agencias de viajes japonesas con el objetivo de trasladarles la competitividad de la oferta turística de Andalucía y reforzar la comercialización del destino en este emisor, para aprovechar la oportunidad que representa la puesta en marcha de la nueva conexión aérea directa con España.

Este encuentro se enmarca en una acción promocional organizada por la Consejería de Turismo y Deporte que consiste en un viaje de familiarización que están realizando a Andalucía un grupo formado aproximadamente por 27 personas, compuesto por directivos y consejeros delegados de importantes agencias de Japón, entre ellos, el presidente de Miki Travel, Tetsunori Dambara.

Miki Travel es una agencia mayorista y minorista fundada en 1967 en las ciudades de Londres y Tokio. Cuenta en la actualidad con 41 oficinas repartidas entre Europa y Asia -entre ellas una en Madrid- desde las ofrecen un catálogo que incluye productos turísticos de 173 países. La compañía oferta viajes tanto individuales como de grupo ofreciendo un servicio de alta calidad a sus clientes.

El consejero trasladó a las agencias niponas que Andalucía tiene una oferta diversa y adaptada a las expectativas de los turistas de este mercado, y destacó que sus buenas infraestructuras de transporte, tanto aeroportuarias como de la red AVE, suponen un valor añadido para atraer turistas desde Madrid, aprovechando el nuevo enlace directo con Tokio, que tendrá tres frecuencias semanales y una oferta de 90.000 plazas anuales.

El viajero japonés se caracteriza por realizar un tour en Europa, en el que se combinan diferentes ciudades españolas, siendo Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid los destinos que tradicionalmente acaparan la mayor parte de sus visitas. Los principales atractivos para estos viajeros son la diversidad cultural, paisajística, histórica y gastronómica de España, que además definen como un país exótico y amistoso.

La comunidad andaluza se situó en 2015 como segundo destino del territorio nacional para estos turistas, acaparando más del 23% de sus estancias en el país (243.734) y tan solo superada por Cataluña. Durante su estancia en Andalucía, que comenzó el pasado día 23 y se prolongará hasta el próximo 27, la delegación de agencias de viajes del mercado japonés recorrerá las provincias de Granada, Córdoba y Sevilla.

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