DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Rescate de las cajas

El PP no ve problema en que se investigue sobre las cajas desde el 2000 pero pide no llegar al siglo XIX

Rafael Hernando.

Rafael Hernando. / EFE

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que su formación no tiene "ningún problema" en que la investigación sobre el rescate de las cajas de ahorro se retrotraiga al año 2000, como ha propuesto el PSOE, pero ha tirado de ironía para pedir que no se llegue a investigar lo que pasó en el sector financiero en el siglo XIX.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha dejado claro que la comisión que el Pleno aprobará crear la próxima semana no tiene que hacer una "investigación en paralelo" a la que ya están haciendo los tribunales.

Respecto a la petición del PSOE, el portavoz del PP ha señalado que no ha visto negro sobre blanco en la petición de los socialistas y que quizá tendrían que "haberlo pensado antes". "Pero si alguien tiene interés en que se retrotraiga hasta 2000 no tenemos ningún problema", ha añadido.

Eso sí, ha incidido en que España, como otros países, se ha visto afectada por la mayor crisis financiera de la historia y que habrá que analizar si las decisiones que tomaron en su momento los responsables de los órganos reguladores "fueron los más adecuados" y si "funcionaron o no los controles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios