FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

Pequeños inversores demandan a Abengoa por 2,6 millones

Medio centenar de representantes de inversionistas minoristas de bonos y pagarés de Abengoa han presentado 50 demandas con una reclamación que suma los 2,6 millones de euros, y acudieron este pasado martes a la primera asamblea de afectados por inversiones en la compañía sevillana, organizada por el bufete de abogados Durán y Osuna y celebrada en la Casa de Extremadura de Sevilla.

Segun indica el bufete en una nota, ya se han presentado las primeras demandas de familias que han invertido sus ahorros en la compañía sevillana "y que ahora no los pueden recuperar", por lo que exigen a los bancos la restitución del daño. En la asamblea celebrada el pasado martes éstos conocieron los resortes legales y los instrumentos para recuperar su dinero, toda vez que Abengoa ha llegado a un preacuerdo con los acreedores más importantes para evitar el concurso de acreedores "y ha dejado fuera a los pequeños inversionistas, muchos de los cuales habían invertido los ahorros de toda su vida en la compañía sevillana creyendo que era un valor seguro y que ahora no pueden recuperar".

El despacho de abogados de Durán y Osuna canaliza la mayor parte de las demandas de estos inversores minoristas. Su portavoz, Miguel Durán, explica que, "de momento, los bancos no están por la labor de negociar previamente la deuda". "En cualquier caso, nosotros no vamos a aceptar las condiciones de aplazamiento de pagos y de quitas que han negociado con los acreedores mayoristas; mis clientes quieren su dinero y lo quieren ahora y no dentro de equis meses", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios