Economía

Periodistas canadienses conocen los encantos de los destinos Úbeda y Baeza

  • Las dos ciudades jiennenses están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad

Periodistas de algunos de los medios escritos más importantes de Canadá han conocido in situ los principales atractivos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, en la provincia de Jaén. Así lo ha señalado la Diputación que, en su línea de favorecer que agentes de viaje y prescriptores de opinión conozcan en persona el patrimonio jiennense, ha organizado este viaje de familiarización en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Toronto y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía de la Junta.

Este tipo de iniciativas son, a juicio del diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, "muy interesantes desde el punto de vista promocional". "Dan una gran rentabilidad en nuestro objetivo de potenciar nuestro patrimonio cultural, en este caso nuestras ciudades de Úbeda y Baeza", manifestó.

Desde esta perspectiva, entendieron que "la colaboración era necesaria en un programa que ha llamado mucho la atención a los representantes de los medios canadienses, porque ha supuesto una visita interesante a las ciudades Patrimonio de la Humanidad". En este sentido, el diputado puso de relieve que en el recorrido que han realizado "fue muy llamativa" la visita en Úbeda a la Sacra Capilla del Salvador, los diferentes almuerzos con la gastronomía jiennense y el aceite de oliva como telón de fondo y la visita a la Sinagoga del Agua, donde han tenido lugar los actos relativos al solsticio de verano.

Además, en Baeza han conocido la catedral y se han realizado visitas guiadas que han supuesto "una sorpresa para estos periodistas, que consideran a estas dos ciudades como destinos especialmente novedosos". "Por tanto estamos contentos con el resultado del viaje realizado", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios