Pernod Ricard formaliza el traspaso de 14 de sus marcas a Osborne

  • El acuerdo, que no incluye la marca Domecq, refuerza las buenas relaciones entre ambas

Pernod Ricard España y Osborne han formalizado el traspaso de un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez tras autorizar la compra la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Ambas compañías alcanzaron en enero un acuerdo, sujeto a ciertas condiciones, para el traspaso a Osborne de las marcas, entre las que destacan los brandies Carlos I, Carlos III y Felipe II, el vino Fino la Ina y el vino Oloroso Río Viejo. La venta no incluye la marca Domecq.

Pernod Ricard destaca que la operación está en línea con la estrategia de concentrarse "en sus marcas principales", mientras que para Osborne este portafolio completa su cartera actual y da un paso más en los planes de crecimiento a través de adquisiciones que aporten sinergias. El acuerdo también refuerza las buenas relaciones entre ambas compañías, que cuentan con diferentes alianzas: Osborne, por ejemplo, distribuye en España Seagram's, mientras que Pernod Ricard hace lo propio en Latinoamérica con el brandy 103.

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