Economía

El Popular es el nuevo accionista mayoritario de Abengoa

El Banco Popular se ha convertido en el principal accionista de Abengoa, después de que Credit Agricole haya vuelto a reducir su participación hasta el 2,418%, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad presidida por Emilio Saracho es el único banco que no ha vendido acciones tras la reestructuración de la deuda de la compañía andaluza, al contrario que Banco Santander, Credit Agricole, Caixabank, Bankia y Banco Sabadell, que se desprendieran total o parcialmente de su participación.

El Popular se mantiene así con su 4,576% inicial, mientras que Credit Agricole, que comenzó teniendo un 8,771%, sólo cuenta con un 2,418% tras su última venta, aunque ya había reducido anteriormente su capital hasta el 4,596%.

La rebaja de la participación de los bancos en Abengoa la iniciaron el Sabadell, que vendió toda la que tenía y que ascendía a un 3,176%, y el Banco Santander, que inicialmente era el máximo accionista de la compañía reestructurada, con un 9,694%, y que ahora sólo cuenta con el 2,414%.

Bankia y Caixabank son las otras dos entidades que han bajado su porcentaje en el Popular.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri lo ha reducido del 4,634% que tenía al 2,819%, y Caixabank, del 5,008% al 2,890%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios