Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Portillo se deshizo de un 5,6% de Colonial mientras negociaba su venta a ICD

  • El empresario sevillano sigue siendo el primer accionista con un 34,1% · El fondo público de Dubai asumiría el 15% de FCC

Luis Portillo ha ido reduciendo su presencia en el capital de Colonial desde que el precio de los títulos de la inmobiliaria comenzó su derrumbe a finales del pasado diciembre, lo que le llevó a dimitir con presidente de la compañía. El empresario sevillano comunicó ayer a la CNMV que la participación que posee en la compañía a través de varias sociedades es del 34,1%, es decir, un 5,6% menos que el que declaró el pasado 4 de enero.

Portillo detalla al regulador que disminuyó su participación por debajo del 35% -la CNMV obliga a informar a los accionistas de cualquier movimiento si éste supone modificar su porcentaje cinco puntos arriba o abajo- el pasado 22 de febrero. En el plazo transcurrido entre ambas fechas, del 4 de enero al día 22 del mes pasado, la compañía ha sido objeto del interés por parte de General Electric (que se retiró) y del fondo árabe ICD. Como fruto de esas conversaciones, ICD lanzó una oferta informal a 1,85 euros por acción el 27 de febrero, que no fructificó.

Pero el pasado martes, este mismo fondo alcanzó un acuerdo rubricado por Portillo y Luis Nozaleda (que posee el 12%) para venderle la compañía una vez que se cumplan determinadas condiciones, entre ellas la división de la empresa. La parte de Colonial que adquirirá ICD será la del negocio patrimonial (edificios en alquiler y centros comerciales). En este paquete se incluiría también la participación del 15% que Colonial tiene en la constructora FCC, según aseguraron fuentes de la inmobiliaria a Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios