Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Prevén invertir 400 millones en un 'golf resort' en Sorbas

  • Sorbas Canyons está pendiente, tras el visto bueno de Medio Ambiente, de la aprobación definitiva · El complejo cuenta con capital español e irlandés

Uno de los complejos de golf más amplios de Almería puede comenzarse a construir a finales de año. Sorbas Canyons, junto al núcleo poblacional del municipio almeriense, contará con 230 hectáreas, según el máximo responsable técnico del proyecto Francisco Loustau, de Golfspain y vocal de Promotur.

Bajo el concepto de resort, en el complejo se invertirán en torno a 400 millones de euros con capital irlandés y español. Loustau detalla que el proyecto, que ya cuenta con el visto bueno de Medio Ambiente, destinará entre 80 y 90 hectáreas al campo de golf en sí, de las cuales sólo unas 20 hectáreas estarán cubiertas de césped con el fin de ahorrar el máximo de agua posible y adaptarse e integrarse en mayor medida al entorno. El responsable técnico afirma que Sorbas Canyons cumple al 100% con el decreto del golf aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero, por lo que solicitarán la declaración de interés turístico para este espacio.

Respecto al aspecto inmobiliario, el resort dispone de una baja densidad de viviendas, en total se construirán poco más de 800, además de la instalación de un hotel de cinco estrellas. Acorde con la sostenibilidad y la apuesta por el medio ambiente y las energías renovables, el estudio contempla la posibilidad de incluir en sus instalaciones un huerto solar y depuradoras de agua para abastecer de la misma a la urbanización y aprovechar también las infraestructuras para Sorbas. Asimismo, dispone de las últimas tecnologías para el riego y se integra adecuadamente en el paisaje respetando la fauna y flora .

"Sorbas Canyons será un referente a nivel andaluz. Será un campo de golf comercial, de manera que permita practicar este deporte tanto al turismo como a la misma población de Sorbas de forma barata", añade Loustau.

El resort favorecerá el fomento del turismo en esta zona, pero además constituirá una fuente de empleo, "se generarán entre 400 y 500 empleos directos en el complejo, más otros 250 puestos de trabajo indirectos". El responsable de la iniciativa añade que el empleo en un campo de golf se define como muy estable y cuenta con un salario elevado, entre un 30% y un 40% superior a la media salarial de cualquier otro puesto de trabajo.

En la actualidad, la provincia dispone de nueve campos de golf y otros 25 proyectos presentados para nuevas construcciones. Según ha expuesto el secretario general de Comisiones Obreras de Almería, Juan Pallarés, sólo cinco o seis pasarán el filtro tras la aprobación del decreto que regula las condiciones de implantación y funcionamiento de los campos de golf en Andalucía, según le han transmitido los empresarios del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios