Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El Príncipe anima a explorar tecnologías dirigidas a la sostenibilidad ambiental

  • Inaugura en Málaga el centro de información y control de un proyecto para promover el coche eléctrico

El Príncipe de Asturias animó ayer a explorar y aplicar las nuevas tecnologías orientadas al logro de la sostenibilidad ambiental y la mayor seguridad energética con motivo de la puesta en marcha de un proyecto hispano-japonés para implantar el coche eléctrico. Don Felipe visitó el centro de control e información del proyecto Zem2All (movilidad de cero emisiones para todos), ubicado en el edificio de la antigua Real Fábrica de Tabaco de Málaga.

Durante su intervención, el Príncipe de Asturias apostó por establecer las claves para que la movilidad eléctrica sea "un modo alternativo en el ámbito urbano". También abogó por que las ciudades sean "menos ruidosas, menos contaminadas, mejor organizadas", al tiempo que disminuye la dependencia de fuentes de energía de origen fósil. En España, añadió Don Felipe, el sector del transporte produce casi el 30% del total de emisiones de CO2, razón por la que consideró fundamental explorar las tecnologías orientadas a la sostenibilidad ambiental.

El proyecto Zem2All, que se desarrollará en Málaga durante cuatro años con un presupuesto de 60 millones de euros, tiene "positivas connotaciones" en esta coyuntura de crisis porque es una muestra de iniciativa "emprendedora, valiente y novedosa", afirmó.

El Heredero también se refirió en su discurso al éxito de la cooperación entre Japón y España, dos "países amigos", que "hunden sus vínculos en siglos de historia" que se fortalecen como iniciativas como ésta.

Don Felipe estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente de Endesa, Borja Prado, y el director general de España y Portugal de la compañía, José Bogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios