Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

Pulido destituye al director general de Cajasol y plantea un nombramiento externo

  • El presidente de la entidad financiera releva a José María Ramírez Loma tras los ocho primeros meses del proceso de fusión para "acometer una nueva etapa de consolidación y expansión de la entidad", para lo cual plantea que el cargo sea ocupado por un profesional ajeno a las cajas

El director general de Cajasol, José María Ramírez Loma, será relevado de su cargo en un Consejo de Administración que la entidad financiera ha convocado para este jueves con objeto de proceder a la renovación de dicho cargo.

Cajasol justifica la sustitución de Ramírez Loma por "la necesidad de relanzar el proyecto de fusión jurídica entre El Monte y Caja San Fernando" una vez analizada la primera etapa del proceso, según explica la entidad en un comunicado. Así, se pretende agilizar el proceso de fusión "una vez que se han conseguido algunos éxitos importantes en estos primeros meses".

Ocho meses después de la fusión, Cajasol entiende "culminada la difícil tarea inicial de este acoplamiento", por lo cual argumenta que se plantea "acometer una nueva etapa de consolidación y expansión de la nueva entidad en varios frentes; comerciales, tecnológicos y operativos".

Superada esta fase inicial, Antonio Pulido, presidente de Cajasol, ha planteado el relevo en la dirección general de forma que el cargo sea ocupado "por un profesional que no proceda de ninguna de las dos entidades", siempre que el Consejo dé su visto bueno.

Pulido ha planteado que el relevo de Ramírez Loma lleve aparejado un nuevo cargo en la entidad "en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a su trabajo, de forma especial en el último año". Apenas ocho meses director general de Cajasol, Ramírez Loma había sido en los últimos años director general de Caja San Fernando, dedicación por la que Pulido mostró su agradecimiento "de manera efusiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios