TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Quabit abre delegación andaluza por la recuperación inmobiliaria

  • Invierte 14 millones en siete compras de suelo en Málaga y negocia otras operaciones en la comunidad autónoma

La inmobiliaria Quabit ha creado una dirección territorial para Andalucía, con sede en Málaga, para dirigir el negocio de la promotora en la comunidad autónoma, donde quiere aprovechar la recuperación que está habiendo en el sector inmobiliario, comenzando por Málaga y la Costa del Sol.

La directora territorial de la promotora en Andalucía será Sonia Díaz Almenara, quien ha estado vinculada a Metrovacesa y al Grupo Lar, empresas en las que trabajó en la apertura y consolidación de delegaciones territoriales en Andalucía, según informó ayer Quabit en un comunicado.

En el segundo trimestre de este año Quabit cerró siete operaciones de suelo en Málaga -cuatro en la capital y tres en Estepona- para promover 400 viviendas, con una inversión conjunta de 14 millones de euros y una facturación prevista de 72 millones.

La salida a la venta de estas nuevas promociones está prevista para finales de julio y se sumará a las cerca de cien viviendas que Quabit ya está promoviendo y comercializando en el campo de golf de Casares.

Además, la inmobiliaria tiene en cartera otros dos suelos más en Estepona para promover otras cien viviendas más, y negocia otras operaciones de compra de suelo en Andalucía.

La recuperación inmobiliaria que ha llevado a Quabit a abrir delegación en Andalucía se pone de manifiesto en las previsiones de Servihabitat para cierre de año. Según su cuarto informe sobre el Mercado residencial en España, la compraventa de viviendas crecerá un 14,7% en Andalucía, superando las 90.500 unidades, mientras que, a nivel nacional, lo hará a un ritmo del 15% interanual, hasta rebasar las 465.500 unidades.

El consejero delegado de Servihabitat, Julián Cabanillas, cree que este año todos los indicadores muestran un crecimiento sostenido y consolidado del sector, aunque los ritmos serán diferentes. En concreto, según el estudio, España está viviendo un proceso de normalización del mercado y un incremento de la presión de la demanda, que impulsa los precios al alza. Del informe se desprende que el valor de las compraventas aumentará un 4,1%.

Según el estudio, Andalucía (+14,7%), Cataluña (+17,1%) y Madrid (+19,5%) están viendo incrementar el número de transacciones, pese a que Extremadura (+27,1%), Cantabria (+26,7%) y Aragón (+22,5%) serán las que más crezcan respecto a 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios