DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

Rajoy anuncia una rebaja del 10% de las tasas portuarias y un fondo para I+D

Mariano Rajoy, ayer, en Tenerife.

Mariano Rajoy, ayer, en Tenerife. / Cristóbal García / efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que los presupuestos generales del Estado de este año recogerán una bajada del 10% en la tasa de mercancías de los puertos españoles.

Rajoy anunció asimismo que se modificarán los coeficientes correctores y se dará continuidad a las bonificaciones a las tasas de ocupación y utilización de los puertos.

El jefe del Ejecutivo avanzó estas medidas en la inauguración de las obras del puerto de Granadilla, en Tenerife, donde también anunció que se va a crear un fondo para la generación de startups y nuevas empresas destinadas a I+D+i en el ámbito portuario.

El jefe del Ejecutivo también avanzó los datos de los movimientos portuarios del año pasado. Según explicó, en 2017 se movieron 545 millones de toneladas, un 7% más que en 2016 y récord histórico.

Rajoy recordó que este año se celebra el veinticinco aniversario de Puertos del Estado, y en este periodo se ha doblado tanto el transporte de mercancías portuarias como el de pasajeros.

Fuentes de Puertos del Estado subrayaron la importancia que tiene la bajada de la tasa de mercancías portuaria porque repercute directamente en la economía productiva, con el objetivo es abaratar costes para que sea más competitiva.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Fomento subrayaron la importancia que va a tener el fondo dedicado a la innovación portuaria. Actualmente sólo había un fondo dedicado a los puertos, el de compensación interportuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios