DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Rajoy defiende en Marruecos sus planes económicos porque "no hay otro camino"

  • El presidente del Gobierno consideró, ante un centenar de empresarios, que afianzar aún más las relaciones comerciales con el país vecino tendrá repercusiones positivas en la creación de empleo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió en Marruecos las reformas económicas que está llevando a cabo y reconoció que comportan sacrificios, aunque recalcó que "no hay otro camino".

Rajoy justificó sus medidas económicas durante su intervención en la inauguración del foro empresarial que, organizado por las patronales de España y Marruecos, se celebra en Rabat de forma paralela a la X Reunión de Alto Nivel entre los dos países. El jefe del Ejecutivo español, acompañado de su homólogo marroquí, Abdelilá Benkirán, consideró que afianzar aún más las relaciones comerciales entre España y Marruecos tendrá repercusiones positivas en la creación de empleo.

Rajoy garantizó ante más de un centenar de empresarios españoles y marroquíes reunidos en Rabat que su Gobierno sigue determinado a superar la crisis actual con sacrificios y esfuerzos "sin precedentes" con el fin de reequilibrar la economía y hacerla más flexible y competitiva. Como ejemplo más reciente de esa determinación citó el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas de las que dijo que son austeras y que profundizan en el saneamiento de la economía y en el compromiso de consolidación fiscal adquirido con Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios