FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

Renault descarta un ajuste de salarios en su fábrica de Sevilla

  • La compañía propone más horas de apertura y un nuevo contrato de formación

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, subrayó que "en ningún momento" se ha hablado de rebajar los salarios en la factoría sevillana de San Jerónimo en el marco del plan de competitividad global que la enseña del rombo está llevando a cabo y que supondría la creación de unos 200 puestos de trabajo.

La factoría automovilística apuesta, por el contrario, por medidas como el aumento de la "flexibilidad", mediante el incremento de horas de apertura de la fábrica, los contratos de nuevas categorías profesionales y la introducción de jóvenes en formación. A estos trabajadores se les ofrecería "su primer contrato", lo que ayudaría a reducir costes de entrada de los empleados. Estas medidas se incluirían en "un plan más global" que incluye acciones como el acercamiento de los proveedores, origen del 75% de los costes de la fábrica.

"Lo importante es reducir el coste total de la caja hecha en Sevilla y del coche de Castilla y León para nuestros clientes", afirma De los Mozos. El presidente de la compañía española aseguró que Sevilla vive en "un oasis" porque se hacen 1,1 millón de cajas en un periodo en el que hay sobrecapacidad de producción. "Estamos en una situación buena, pero no líder, porque una caja en Rumanía es más barata que en Sevilla".

De los Mozos realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), junto al nuevo director de la factoría Renault de Sevilla, Ganesh Outtirapouillé. Previamente, el directivo había tenido un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios