Economía

Renfe lanza nueva tanda de billetes AVE a 25 euros y su 'Cyber Week' con descuentos del 70%

  • Las plazas saldrán a la venta la noche del viernes al sábado a las 00:00.

  • Si la venta es online se identificará con el símbolo '25Ave'

Imagen de un tren AVE en circulación.

Imagen de un tren AVE en circulación. / M. Fernández

Renfe lanza en la noche de este viernes al sábado 25 de noviembre una nueva tanda de 25.000 billetes de todos sus trenes AVE a un precio único de 25 euros, según informó la compañía ferroviaria.

Los billetes permitirán viajar en todos los trayectos de Alta Velocidad hasta el 28 de febrero, con lo que abarca plazas para el periodo vacacional de la Navidad.

Se trata de la octava tanda de 25.000 de billetes de AVE a 25 euros que la compañía está poniendo a la venta durante este año, el día 25 de cada mes, en el marco la conmemoración del 25 aniversario de la Alta Velocidad en España.

Renfe pondrá a la venta en la noche del viernes al sábado, a las 00:00 del día 25, estas plazas, que en el caso de la venta por Internet aparecerán identificadas con el símbolo '25Ave'.

No obstante, se pueden comprar también a través del resto de canales de venta de la compañía, excepto en la 'App', esto es, por teléfono, en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes.

En anteriores ocasiones, las plazas se llegaron a agotar incluso en menos de una hora, dada la alta demanda e interés que viene registrando esta iniciativa comercial.

No obstante, en esta ocasión, la compañía ferroviaria enlaza esta iniciativa conmemorativa del AVE con una nueva promoción comercial, la denominada Cyber Week, con la que se suma a la campaña de descuentos previos a la Navidad y ofrece billetes con descuentos de precios de hasta el 75%. Renfe iniciará esta promoción inmediatamente después, el mismo día 25.

En un comunicado, Renfe indicó que continúa mejorando los protocolos para mejorar los sistemas informáticos de venta para evitar colapsos ante la alta demanda puntual que vienen registrando estas promociones.

Recomendaciones

Entre las medidas técnicas implementadas figura la duplicación del ancho de banda en Internet, la ampliación del número de servidores, el bloqueo de IPs intrusivas y el refuerzo de todos los canales de información y atención al cliente.

Además, Renfe aconseja a los viajeros, para que el proceso de compra sea más rápido, registrarse previamente en la web. También sugiere no entrar en la web inmediatamente después de las 00.00 horas, cuando los billetes se ponen en venta, sino dejar transcurrir unos minutos. Además, llama a borrar el caché del ordenar antes de volver a entrar tras un primer intento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios