DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Renfe garantiza el 70% de los servicios de tren convencional en la huelga del puente

  • Renfe ha garantizado el funcionamiento del 70% de los servicios de media y larga distancia de la red convencional ante las jornadas de huelga de 24 horas convocadas por los interventores en ruta para los días 30 de abril y 2 y 4 de mayo.

Los servicios ferroviarios de alta velocidad tanto de larga distancia, AVE, como de media distancia, Avant, no se verán afectados por estos paros, por lo que circularán con total normalidad los trenes habituales y los refuerzos programados, informó hoy el operador público.

En cuanto a la red convencional, en las relaciones de los trenes de larga distancia, Renfe ofrecerá unos servicios esenciales del 75 por ciento y en las de media distancia, el porcentaje de convoyes que circularán incluidos en los servicios mínimos será del 65 por ciento.

Con la convocatoria de estas jornadas de paro, los sindicatos ferroviarios reivindican que los interventores de tren vuelvan a percibir un complemento salarial que tenían por su participación en la gestión de venta de billetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios