DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Renfe incorporará a 522 nuevos trabajadores, más de la mitad maquinistas

  • Se trata de la segunda entrada de personal en la compañía pública tras los 150 empleados de 2015

Renfe incorporará a 522 nuevos trabajadores, de los que más de la mitad, unos 340, serán maquinistas. Se trata de la segunda entrada de personal que aborda la compañía ferroviaria pública después de la del pasado año, con la que sumó unos 150 empleados.

De los 522 trabajos, 80 corresponden a operadores comerciales, y 102 a operadores de fabricación y mantenimiento de trenes en distintas especialidades (pintura, electricidad y electrónica, ajustador-montador, soldador). Unos 340 serán maquinistas, 312 para el ámbito nacional y 28 para conexiones transfronterizas con Francia.

Renfe acaba de cerrar el plazo de recepción de solicitudes de los interesados en estos puestos, que adjudicará a través de distintas pruebas de selección.

La oferta de trabajo es fruto del plan de empleo que compañía y sindicatos acordaron incluir en el nuevo convenio colectivo, pactado en diciembre y que entró en vigor recientemente. Este plan de empleo contempla la incorporación de medio millar de trabajadores para cubrir el grueso de las vacantes que generó el programa de bajas voluntario para 750 empleados del año pasado.

Renfe pretende rejuvenecer su plantilla, dado que la edad media es de 54 años, e incorporar nuevos profesionales que generen valor y permitan atender a las necesidades de sus distintos negocios.

Con los nuevos empleos, la compañía ferroviaria, además de atender a la tasa de reposición pactada, pretende consolidar empleo temporal. Además generará una bolsa de empleo con los solicitantes que no resulten elegidos para atender a futuras necesidades de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios