Repsol descubre otra gran bolsa de gas natural en el sudeste de Argelia

Repsol realizó ayer un segundo descubrimiento de gas en Argelia, en la cuenca de Illizi, en el sudeste del país africano, cuyas primeras pruebas apuntan un volumen de gas de 235.000 metros cúbicos diarios.

Este hallazgo en el pozo Tin Essameid Est-1 se suma al éxito en el mismo bloque, Sud-Est Illizi, del pozo TIHS-1, logrado el pasado mes de noviembre. La compañía presidida por Antonio Brufau es el operador del consorcio descubridor con un 25,725% de la participación, que comparte con Enel SpA (13,475%) y GDF Suez (9,8%). El 51% restante está en manos de la compañía estatal argelina Sonatrach.

El pozo perforado alcanza una profundidad total de 1.512 metros. Las primeras pruebas realizadas, en una columna de 56 metros, han producido un volumen de gas de 235.000 metros cúbicos al día.

El consorcio tiene previsto perforar un nuevo pozo durante esta fase exploratoria, y después quiere ejecutar tareas de delineación de las reservas halladas. El bloque Sud-Est Illizi se encuentra cerca de zonas que ya están en producción, lo que facilita un desarrollo acelerado de las reservas. El consorcio liderado por Repsol, se adjudicó el bloque en 2010.

La petrolera española está presente en Argelia desde 1973 y mantiene, desde 2008, una oficina permanente en Argel destinada a dar soporte a su creciente actividad en el país y reforzar sus vínculos con las autoridades e instituciones, así como con su socio Sonatrach. La compañía española ha ido aumentando progresivamente su presencia en el país gracias a su participación activa en las sucesivas rondas de licitación que han tenido lugar en los últimos años y mantienen un firme compromiso con el desarrollo energético del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios