Repsol niega haber negociado con inversores chinos sobre sus activos iberoamericanos

  • Repsol YPF niega las informaciones aparecidas en la prensa china y asegura que no ha mantenido contactos con inversores de este país acerca de sus activos en Iberoamérica

"No hemos tenido ningún contacto con ellos", indicaron las fuentes, en respuesta a un artículo publicado en 'South China Morning Post', en el que se alude al interés de China National Petroleum Corp (CNPC) por la adquisición de los activos de la petrolera en Iberoamérica, valorados en unos 10.000 millones de dólares (6.330 millones de euros)

En la presentación de su plan estratégico, Repsol indicó que podría desprenderse de activos no estratégicos. La petrolera presidida por Antonio Brufau, que tiene previsto vender un 45% de YPF, está revisando su actividad en el continente para centrarse en los países de la OCDE, menos expuestos a corrientes de nacionalización.

La semana pasada, Brufau aseguró que la petrolera española no tiene intención de salir de ningún país de Iberoamérica, en particular Ecuador y Bolivia, y recalcó que solo se irá de países en los que no se les quiera, que no es el caso.

El diario chino indica que en la adquisición de los activos iberoamericanos también están interesadas otras compañías del país no identificadas. Algunos analistas han especulado con la posibilidad de que sea PetroChina la que lleve la iniciativa en una operación de este tipo, aunque otros dudan de que la compañía esté aún preparada para el movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios