Economía

La Reserva Federal de EEUU baja medio punto los tipos de interés

  • El recorte se añade a otro de 0,75 puntos porcentuales adoptado la semana pasada en una sesión extraordinaria del Comité del Mercado Abierto, el órgano del banco central que fija la política monetaria.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha cumplido las expectativas de los mercados y bajó la tasa de interés de referencia en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 3,0 por ciento, ante la debilidad de la economía estadounidense.

En su declaración, la Reserva Federal (Fed) afirmó que los mercados financieros "siguen bajo una presión considerable y el crédito se ha reducido para algunas empresas y hogares". Además, señaló que los últimos datos apuntan a un agravamiento de la crisis inmobiliaria y un "debilitamiento" del mercado laboral.

El Comité dijo que prevé que el alza de precios se moderará en los próximos trimestres, "pero será necesario continuar vigilando los datos de la inflación con cuidado", añadió.

La Fed aseveró que la bajada de las tasas debería promover un crecimiento económico "moderado", pero alertó de que persiste el riesgo de que sea menor de lo previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios