DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Ruano pretende impulsar los servicios hacia las empresas

  • El director gerente de la Cámara de Comercio comenzó ayer su labor · La institución profesionaliza la gestión cameral

Fernando Ruano comenzó ayer su andadura como director gerente de la Cámara de Comercio de Almería, después de su paso como gerente de la Fundación Bahía Almeriport, cargo que, de momento queda vacante, pues aún no se ha decidido quién realizará esta función.

Con la creación de este nuevo cargo por parte de la Cámara de Comercio, la institución comienza una nueva etapa, siguiendo la estela y el modelo de gestión de otras cámaras españolas, apostando de este modo por una mayor profesionalización de la administración.

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, después de reunirse el pasado 22 de enero, acordó la elección de Ruano en este cargo de nueva creación dentro del organigrama cameral, de entre todas las propuestas preseleccionadas por la empresa consultora AMB, puesto que era el candidato idóneo que reunía los requisitos exigidos para el puesto y se ajustaba al perfil profesional que solicitaba la Cámara.

El director gerente tiene como principal reto el impulso decidido de los servicios destinados a las empresas almerienses, entre los que destaca la promoción y el fomento de la internacionalización de las compañías, así como optimizar el uso del Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar.

Fernando Ruano tiene 42 años y es licenciado en Ingeniería de Minas. Hasta ahora ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios