FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Rubalcaba asegura que los Presupuestos "ocultan mentiras, son antisociales e ineficaces"

  • Afirma que "diez meses después con Rajoy España va a la deriva" y asegura que el Gobierno ha perdido la mayoría social.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de "increíbles", porque "ocultan mentiras, son antisociales e ineficaces", al tiempo que ha asegurado que el Gobierno central ha perdido su mayoría social.

"Diez meses después con Rajoy España va a la deriva", ha recalcado antes de insistir en que el límite es la dignidad de las personas y que con el PP "todo ha ido a peor".

Rubalcaba ha conminado a los socialistas a evitar esa deriva y el deterioro del Estado del Bienestar y ha remarcado que si son responsables de lo que ocurre en el país cuando gobiernan, no se olvidan de él cuando están en la oposición. 

Así lo ha manifestado en la clausura del 31 Congreso Regional de la FSA-PSOE en el recinto ferial Luis Adaro, en la que ha intervenido junto al recién elegido secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández, a su vez presidente del Principado.

Ha dejado claro, en esta misma línea, que no se puede gobernar contra un pueblo que es mayoritariamente solidario. "Lo vamos a parar", ha dicho sobre una ideología que según el PP está "colando de rondón" a cuenta de la crisis y sobre unos recortes que están desmoronando el Estado del Bienestar. Eso sí, lo hará con una oposición responsable y con alternativas que tienen que ser "razonables". "Hay mucho trabajo que hacer", les ha transmitido a los asistentes.

Especialmente ha arremetido contra lo que ha considerado una "medida cruel, xenófoba e ineficaz", como es el sacar a los inmigrantes irregulares del sistema sanitario. Ha remarcado que es "falso" que la Sanidad tenga déficit por estos, los cuales acuden poco, especialmente porque están en situación irregular en el país. Por este motivo, ha avanzado que el PSOE no va a permitir "nunca" que alguien pueda morir a la puerta de un centro hospitalario porque no se le dé asistencia médica.

Ha recriminado a Rajoy, también, que en la campaña electoral dijeron cosas que sabían que no iban a hacer. Ha recalcado que no solo mintieron, sino que escondieron los presupuestos cuando las elecciones asturianas y andaluzas, lo que hizo perder crédito a España ante Europa. 

También mintieron con el rescate financiero, según Rubalcaba, quien ha recordado a Rajoy que tiene que cumplir su palabra, además de conminar a que los españoles no pueden pagar ni un solo euro por una crisis financiera de la que no tienen culpa.

Por este motivo, y ante que el dinero recibido va a ser menor, ha instado a que este rescate no figure como deuda de los españoles sino de quien lo recibe y a que se renegocien las condiciones. "No podemos pagar por un rescate que no vamos a cobrar", ha resaltado.

"Le han cogido gusto a mentir"

Lo ha vinculado, asimismo, a las elecciones gallegas y vascas, y ha señalado que "ahora tienen ocultar que no van a subir las pensiones". "Mienten tanto, que le han cogido gusto", ha dicho, antes de poner de ejemplo lo ocurrido con las becas, que sí van a bajar, ha asegurado. Para él, han perdido la mayoría social porque han dicho muchas mentiras, son antisociales y malos gestores.

Ha aludido, además, el retroceso en 30 años en Educación, al aplicar el proyecto del ex presidente José María Aznar, o el cambio de relaciones laborales que es en realidad un cambio de modelo, a la ruptura del sistema universal en Sanidad o a los recortes de derechos de las mujeres en el tema del aborto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios