Economía

El Sabadell se adjudica el Banco Gallego tras inyectar el FROB 245 millones

Banco Sabadell se ha adjudicado el Banco Gallego por el precio simbólico de un euro después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya inyectado en la entidad nacionalizada 245 millones de euros adicionales.

El FROB informó en un comunicado de que, tras del dinero aportado, el Sabadell tendrá que asumir cualquier pérdida que se genere en el balance de la entidad gallega, ya que no ofrece al comprador un esquema de protección de activos (EPA).

La entidad catalana deberá cubrir un déficit de capital de unos 200 millones de euros y tendrá que asumir el coste de la integración y reestructuración de Banco Gallego, que cuenta actualmente con una plantilla de más de 700 personas y una red de 183 oficinas.

A cambio, el FROB, que ya inyectó 80 millones de euros para cubrir los fondos propios negativos de Banco Gallego y traspasó sus activos inmobiliarios tóxicos al banco malo o Sareb, realizará ahora una inyección de capital adicional de 245 millones para cubrir la pérdida que previsiblemente generarán los activos dañados que aún tiene la entidad.

Para cerrar formalmente la operación sólo falta el visto bueno de las autoridades nacionales y de la Comisión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios