DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El Sabadell admite conversaciones pero descarta una integración

"Hay conversaciones con el Banco Popular desde que yo me acuerde". El presidente del Sabadell, Josep Oliú, manifestó ayer que, durante los últimos meses e incluso años, ha tenido contactos con la entidad presidida con Ángel Ron, pero negó "negociaciones" para una fusión. "Hablamos de cómo vemos el futuro, pero queremos que cada uno lo afronte solo", aclaró, tras lo que confió en que el Popular resuelva sus problemas con la ampliación de capital.

Para Oliú, no es momento de adquisiciones o fusiones porque el sistema tiene "mucha debilidad", por lo que recomendó a las entidades "fortalecerse de forma interna".

Situó la transformación digital como el gran reto del sector, con nuevos actores como las fintech o grandes operadores como Google y Apple, que pueden arañar parte del negocio bancario. Con esta digitalización, dijo, el banco será "ubicuo, deslocalizado" e ironizó con que "no viene la hecatombe mundial porque la gente no vaya a las oficinas", sin desvelar si tienen planes de cierres.

Con respecto a las cláusulas suelo , sentenció que recurrirán "todo lo que haga falta", pues aseguró que se recogían de forma clara, letra grande y se leían ante notario. Otra cosa, defendió, es que negocie un nuevo contrato con el cliente, algo que ya ha hecho con un tercio de sus hipotecados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios